martes, 13 de febrero de 2018

LA PARADA DE POYAKONDA

"Desde el 1 de febrero, una nueva parada en la estación Poyakonda apareció en el tren St. Petersburg-Murmansk. Solo dos pasajeros se van y se sientan en esta estación: Karina Kozlova, de 14 años, y su abuela Natalya Viktorovna.
El pueblo de Poyakonda se encuentra en el extremo sur de la región de Murmansk. Anteriormente, los niños de la aldea iban en tren a la estación de Knyazhaya, allí se trasplantaron al autobús escolar y se dirigieron a la escuela, que se encuentra en el pueblo Zelenoborskiy. El camino duró una hora y media, y para acompañar a los niños de ida y vuelta en Poikonda con ellos fue la ex maestra de kindergarten Natalya Kozlova, la abuela de Karina.

- Traje a los niños al autobús y los acompañé a la escuela. Después de las clases, volvimos, solo en el tren de larga distancia. Al principio había 12 niños, luego ocho, luego tres, y ahora solo queda Karina, dice Natalya Viktorovna.

Al regresar de la escuela, Karine tuvo que sentarse en el tren San Petersburgo - Murmansk: para llegar a Poyakonda, tuve que comprar los billetes a la estación polar Amanece como parada Poyakonda siempre ha habido técnica y no destinadas a la salida de los pasajeros. En diciembre del año pasado, la parada técnica fue cancelada, y Karina pudo llegar a casa solo en tren a las 19:10 y llegar a Poikonda solo a las 9:00 pm - y el tren de la mañana partió a las 7:39.

- No vamos a los autobuses Princes y Zelenoborsk. Solo puedes ir por tren. Pero el tren de la tarde es muy tarde, además, tenemos noches polares. Y Karina estaría cansada. Puede contratar comerciantes privados en automóvil, pero esto es mil rublos por vuelo. No tenemos ese dinero, - dice la madre de Karina Natalya Kozlova.

La madre de la niña apeló a la administración del distrito de Kandalaksha, y allí, a su vez, estuvo de acuerdo con los ferroviarios. Ahora el número de la ruta del tren se detiene Murmansk - San Petersburgo incrementa en uno, y mi abuela Karina va todos los sábados a Kandalaksha tomar los billetes de tren para la próxima semana. El costo de la opción de presupuesto es de 277 rublos para Natalia Viktorovna y 138 rublos para Karina, y estos gastos son compensados ​​por la escuela."


Parada de Poyakonda

No hay comentarios: